Por Miprv.com
Ante las dudas surgidas recientemente sobre las disposiciones de uso y anclaje en los cayos de la Reserva Natural La Parguera, particularmente en cayo Caracoles, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informa a los nautas que todo tipo de anclaje debe hacerse en boyas de amarre o áreas con fondo de arena.
Además, es importante que los nautas conozcan que ninguna embarcación debe de anclar por más de 10 días. No se permite anclar en áreas con praderas de yerbas marinas, tampoco en arrecifes de coral ni amarrarse a los mangles.
Con estas declaraciones, el DRNA rechaza versiones surgidas en medios de comunicación a los efectos de que la agencia no permitirá que las embarcaciones anclen en la playita Caracoles de La Parguera y que los que infrinjan la ley, serán multados. El Reglamento de Navegación es claro y establece las disposiciones antes mencionadas para el uso y anclaje en nuestras áreas naturales protegidas.
Actualmente, el personal de la agencia trabaja en la elaboración de una orden administrativa para establecer medidas adicionales de manejo para permitir el uso y disfrute del cayo Caracoles estableciendo un área segura para bañistas y para conservar los preciados recursos naturales del área, que cuenta con un alto volumen de visitantes de turismo náutico.