Por Miprv.com
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, rindió un homenaje póstumo a líder comunitaria y ambientalista Haydée Colón Cardona, quien falleció en febrero tras sufrir cáncer.
Perelló Borrás, destacó la importancia de honrar la trayectoria de vida de una mujer que fue y continuará siendo un ejemplo de compromiso con la comunidad de Caimito y el ambiente.
Por años, Colón Cardona fue portavoz de la Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito, en Río Piedras, y luchó por la reestructuración de la quebrada Chiclana, que había sido sepultada con relleno mientras se construía un complejo de viviendas.
De igual forma, indicó que Haydée siempre será recordada por todos los puertorriqueños como una luchadora incansable de muchas causas por el bienestar de su querido Caimito, al que le entregó su amor y compromiso incondicional.
“Al igual que la comunidad de Caimito viviremos todos agradecidos de sus luchas a favor de las comunidades para presentes y futuras generaciones”, expresó Perelló.
Haydée nació en Río Piedras en el 1951. Siempre fue defensora de los menos privilegiados y de la justicia, haciéndole frente a lo que consideraba incorrecto. Se mantuvo aferrada a su fe y la esperanza de cambiar lo que estaba mal.