
Por Miprv.com
Un grupo de ciudadanos realizó ayer una bicicletada familiar titulada “Esquiva el hoyo” a través de los sectores Palmas Altas y El Conuco del Barrio Palmas de Guayama.
La bicicletada, organizada por el Grupo Comunitario Al Rescate de la carretera PR-15, se llevó a cabo para exigir y reclamar la repavimentación de la carretera PR-15 entre los kilómetros 1.8 y 11.2.
“Esta es una medida de justicia para nuestra comunidad, así como para los visitantes y ciclistas que descubren nuestro bonito ambiente”, informó el grupo a través de un comunicado.

“Esta histórica carretera en el segmento de Guayama lleva aproximadamente 20 años sin que se repavimente y nuestros reclamos ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas Municipal, DTOPM, y el Municipio han sido en vano. Ya los boquetes amenazan con tragarse nuestros vehículos y son una amenaza para todo el que vaya en ruedas o camine por aquí”, expresó Gogie Rodríguez, portavoz del grupo comunitario.
La carretera PR-15 cuenta con 118 años de historia. El grupo comunitario se unió desde el 2010 para proteger su especial paisaje, y defender su gran valor histórico y cultural.
Además el grupo se propone a mejorar la seguridad e infraestructura de la vía; y quiere generar varios proyectos agrícolas, turísticos, y económicos comunitarios que abonen a mejorar la calidad de vida de los visitantes y de los que disfrutan de ella.