



Por Miprv.com
Mientras miles celebraban en las playas y ríos el 4 de julio, un grupo de 14 voluntarios limpió el área del Monumento al Jíbaro puertorriqueño en Cayey y recogió aproximadamente 5 mil libras de basura, según informó Edwin Morales, organizador del evento.
“Están utilizando el área como servicio sanitario, lo cual es absurdo y la máxima muestra de incivilismo. A menos de 15 minutos existen baños que pueden utilizar. Literalmente, nos estamos defecando en uno de nuestros símbolos nacionales”, señaló Morales.
Los desperdicios eran en su mayoría toallas sanitarias, profilácticos, papel sanitario y envases de bebidas, según informó el joven.
“No se le puede dejar todo a los municipios. Es importante que entendamos que cada vez que tiramos un papel al piso, recogerlo le cuesta al gobierno, nos cuesta a todos nosotros”, opinó Morales, quien es uno de los líderes del grupo de Facebook “Ríos, charcas y cascadas de Puerto Rico”, a través de la cual se hacen las convocatorias para este tipo de limpiezas.