Quantcast
Channel: Naturaleza – Mi Puerto Rico Verde
Viewing all articles
Browse latest Browse all 341

En franca mejoría Boster: otro can atacado con ácido

$
0
0
Boster fue llevado a la clínica veterinaria Ponce Animal Hospital del doctor Héctor Zayas con quemaduras severas.

Boster fue llevado a la clínica veterinaria Ponce Animal Hospital del doctor Héctor Zayas con quemaduras severas.

Por Waldo Covas Quevedo
Periódico La Perla Del Sur

Boster, el perro sato que conmovió un mes atrás a defensores de animales tras reportarse que casi muere al ser rociado con ácido por desconocidos en el barrio Rucio de Peñuelas, se recupera satisfactoriamente de sus heridas.

Como explicó Arleen Ivette Muñiz Vélez, fundadora de Colitas Sonrientes, Boster fue llevado a la clínica veterinaria Ponce Animal Hospital del doctor Héctor Zayas con quemaduras en el hocico, torso, lomo y una de sus patas, la que evidenciaba una profunda herida con hueso expuesto.

Desde entonces, se encuentra estable dentro de su condición, ha continuado recuperándose y no ha decaído. La recuperación del sato de dos años de edad y unas 40 libras de peso puede tardar entre cuatro y cinco meses, a un costo de entre $3 mil y $6 mil.

Al presente, Colitas Sonrientes y sus patrocinadores han costeado los primeros $1,075 que ha conllevado el tratamiento.

Muñiz Vélez agregó que a pesar de las confidencias recibidas por el policía municipal de Peñuelas José Rivera Lugo y las entrevistas que ha realizado durante su investigación, hasta el momento no se ha identificado al autor o autores del ataque ocurrido el pasado 6 de julio en una pequeña comunidad donde todos los residentes están emparentados de alguna manera.

Boster continúa hospitalizado durante días laborables en la clínica veterinaria, aunque pernocta los fines de semana en el hogar de su dueña y los dos hijos adolescentes de ella, una familia de escasos recursos.

Más ayuda

Entretanto, la organización que encabeza Muñiz Vélez salió al rescate de un perrito Shih Tzu que fue hallado abandonado por una adolescente de 15 años de edad en un pastizal del barrio Tibes de Ponce.

Adoptado con el nombre Lolito, el can mostraba una severa lesión en el interior de la boca y en su ojo derecho. El costo por extirparle el ojo, curar su mucocele, castrarlo y administrarle medicamentos ya va por $362. Lolito se encuentra en un hogar sustituto mientras hallan un hogar que lo adopte permanentemente.

Entre los gastos veterinarios de estos dos perros y otras 11 mascotas bajo el cuidado de Colitas Sonrientes se han acumulado facturas por $9,996.62 en el Ponce Animal Hospital.

Para mitigar esa deuda, Muñiz Vélez anunció que este domingo, 7 de agosto Colitas Sonrientes celebrará otra campaña de recaudación de fondos mediante una actividad de Cierre de Verano en el Parque “Los Chorritos” Héctor “Papo” Díaz de Villalba, a partir de las 11:00 de la mañana.

El evento abierto al público y sus mascotas concluye a las 5:00 de la tarde. Como en todos los eventos en los que participan los voluntarios de Colitas Sonrientes, ese día habrá charlas sobre el maltrato de animales y la Ley 154 que los protege.

De acuerdo con cifras de la organización Second Chance Animal Rescue of Puerto Rico, con sede en Villalba, se estima que el número de perros realengos y maltratados en la isla se aproxima a los 200 mil.

Colitas Sonrientes en Ponce (www.colitassonrientes.com), el Second Chance Animal Rescue of Puerto Rico (www.scarpr.org) y el Santuario de Animales San Francisco de Asís en San Germán (www.sasfapr.org) son tres organizaciones dedicadas al rescate de mascotas realengas y maltratadas, a su cuido y a gestionar su adopción por personas responsables.

Las tres son sin fines de lucro y cuentan con perfiles en Facebook a través de los cuales los interesados pueden donar dinero, comida, medicamentos y hasta adoptar una mascota.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 341

Trending Articles