
Por Miprv.com
Dos fuegos intencionales que se suscitaron el viernes 13 de marzo en el Bosque Estatal de Boquerón, específicamente en el morrillo, al este del Faro Los Morrillos y de la playa conocida como La Playuela, impactaron 29 cuerdas de bosque maduro que incluyen vegetación amenazada y en peligro de extinción.
Bomberos forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre terminaron de apagar los incendios el sábado. El DRNA informó en un comunicado que los incendios fueron ocasionados intencionalmente y se investigará quienes lo provocaron.
El DRNA documentará los daños a la flora y la fauna en los próximos días.
“Agradecemos la labor incansable de los bomberos forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre que desde el viernes estuvieron trabajando para controlar los fuegos. Hacemos un llamado a la ciudadanía que tanto disfruta de estos parajes a que nos ayuden a protegerlos evitando provocar fuegos y comunicándose con el 9-1-1 cuando identifiquen incendios”, expresó la Secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez.