Por Miprv.com
El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, informó en su cuenta de Facebook radicó querellas en la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) y en la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) luego de que se diera a conocer la tala de árboles en la playa “Secret Spot” de ese municipio.
“Durante el día de hoy hemos recibido varias querellas e inclusive videos respecto a unos trabajos que realiza una compañía privada en el Barrio Bajuras, cerca de la playa Secret Spot, de nuestra Ciudad. Esta es un área de conservación clasificada como ‘suelo rústico especialmente protegido – ecológico’ (SERP-E) en el Plan de Uso de Terrenos que firmó el Gobernador el año pasado. Además, es una zona inundaba”, dijo el Alcalde por Facebook.
“Esta zona siempre nuestro Municipio ha tratado de protegerla en el Plan de Ordenamiento Territorial que preparó. El Municipio de Isabela no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad con los trabajos que se realizan. Las agencias llamadas a velar por las leyes ambientales son la Junta de Planificación (JP), la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). También pueden entrar agencias federales, porque hay un mangle cerca y especies en peligro de extinción”, agregó.
El Alcalde dijo que se mantendrá “vigilante” y reiteró que el Municipio “no endosa ese tipo de permisos y proyectos”.